STAFF / @michangoonga
En medio del apogeo de la manifestación que se da en contra de los 43 Normalistas desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, decide continuar con su viaje a China, para el cual ya había pedido permiso semanas atrás, aún a sabiendas de la situación delicada en México.
A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, y a todos los mexicanos, tienen mi palabra: no pararemos hasta que se haga justicia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 7, 2014
#YaMeCansé es el hashtag a través del cual miles, por no decir que millones de cibernautas han empezado a expresar su indignación ante las acciones y atribuciones que toma el gobierno actual y sus posiciones deslindantes repecto al caso de Ayotzinapa, que de manera oficial y expresa, siguen manejando como los «Desaparecidos de Ayotzinapa»
Los mensajes, conferencias y Tweets de apoyo que Peña Nieto ha emitido contrastan con sus acciones, y para el colmo de muchos cibernautas, el maquillista de La Gaviota», Primera Dama, publicó en sus redes sociales un tweet en el que se regocijaba de su reciente viaje a China… totalmente aparte del viaje del Presidente con su familia, obviamente.
El tweet de Alfonso Waithsman, el cual borró momentos después, provocó mucha ira por parte de los cibernautas que consideran poco se ha hecho o tomado en serio por parte del gobierno Federal respecto a la delicada situación de los Normalistas «desaparecidos».
Hoy en la mañana, en pleno apogeo de estos eventos, también salió a la luz, por parte del equipo de Carmen Aristegui, la información respecto a la «Casa blanca», en la que vivirá el Presidente de la república al salir de su mandato de 6 años, la cual cuesta alrededor de 86 millones de pesos y cuenta con todo tipo de lujos. #YaMeCansé es el hashtag con el que se han expresado respecto a la situación de contrastes y frustración que han emitido a través de miles de Tweets.
Sumado a esto, información respecto a la manifestación que existió el día de ayer, en la cual como resultado, acabó incendiada la puerta del Palacio Nacional y evento del cual se tomaron a 14 detenidos como cifra oficial, también existen ya datos de arrestos arbitrarios a gente que pasaba por el lugar, quienes salían del trabajo y otros grabaron videos al respecto.
#YaMeCansé es tendencia nacional por un motivo en particular, un pueblo que no piensa quedarse callado ante injusticias y actos de arbitrariedad de parte del gobierno.
También el Humor invade las redes en tonos sarcásticos respecto al tema de Peña Nieto y su partida hacia China en un momento tan crítico.