STAFF / @michangoonga
Por lo menos tres muertos, entre ellos un niño de 11 años de edad, fue el saldo de la noche del lunes y madrugada de este martes que se llevó a cabo en Tierra Caliente ante el arribo de las fuerzas federales con motivo de desarmar a las autodefensas.
El desarme comenzó en Nueva Italia, lugar que recientemente las autodefensas habían tomado control, para después seguir en Parácuaro que llevó a una situación tensa por varias horas, ya que los residentes y comunitarios se negaban a entregar sus armas.
Dicha confrontación llevó a una muerte por parte de elementos del Ejército que le quitaron la vida a un comunitario de nombre Mario Torres Pérez de 40 años de edad, del poblado de Antúnez, así como el de otro integrante de autodefensas y de un niño de 11 años de edad.
Sin embargo poco después de las 2:00 horas de este martes, el Ejército Mexicano comenzó a devolverles las armas a las autodefensas ante el esfuerzo de los comunitarios y habitantes de seguir en pie de lucha contra el crimen organizado.