STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Agentes del ministerio público asesinados ayer 6 de diciembre en el municipio de Aguililla fueron interceptados por un célula delincuencial, quienes fueron sometidos y posteriormente acribillados, informó en entrevista el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.
En entrevista con medios, Godoy Castro, explicó que los dos funcionarios al servicio de la Procuraduría, se encontraban trabajando en un investigación en dicha demarcación, asumiendo el “riesgo” que ello implicaba, sin embargo, “fueron sorprendidos”.
“Fueron interceptados, ellos trabajaban y se genero este encuentro, los sometieron y privaron de la vida, pero resolveremos este asunto, es un hecho”, anticipó.
La función de quienes laboran en las áreas de justicia, dijo, es de riesgo, pero se realiza para generar la paz y gobernabilidad que el Estado requiere, recalcó.
Luego de la conmemoración por el Día Internacional en Contra de la Corrupción, Godoy Castro aseguró que se dará con los delincuentes, pues se tienen plenamente identificados a los grupos que generan conductas delictivas en la zona.
“Nosotros vamos tras gente que genera conductas delictivas y no estamos exentos de enfrentarnos a ellos, hay compañeros que trabajan para encontrar pruebas o avanzar en la investigación, logran ser descubiertos o interceptados y hay enfrentamientos”, en ese caso, “los compañeros fueron sorprendidos, pero haremos lo posible por que los culpables caigan.