HARDNEWSMORELIA

Desde Morelia Con Pendones Gigantes Activistas ProPalestina Exigieron A Sheinbaum Rompa Con Israel 

STAFF/@michangoonga  || Con imágenes de MIR Michoacán

La tarde de este domingo activistas e integrantes de las organizaciones Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán, y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) demandaron a la presidenta Claudia Sheinbaum el rompimiento de relaciones gubernamentales con el Estado de Israel, acusándola que de no hacerlo es una cómplice más del genocidio perpetrado en la Franja de Gaza.

Con pendones monumentales colgados en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, los activistas acusaron que ya pasaron “2 años de genocidio y 77 de ocupación colonial sobre el territorio Palestino, y el gobierno mexicano sigue sin asumir una postura firme y clara contra los crímenes de lesa humanidad y la violación del derecho humanitario internacional cometidos por el estado genocida de Israel”.

Señalan que pese a los mas de 80 mil palestinos y palestinas asesinadas, entre ellos 18 mil 500 niños y niñas, y los más de 2 millones de desplazados, el gobierno mexicano es incapaz de nombrar al genocidio por su nombre.

El ejecutivo federal se escuda en un falso discurso a favor de la paz, pero sigue comprando armas y colaborando militarmente con los genocidas. Se empeña en evadir su responsabilidad histórica para contribuir y detener el ascenso e impunidad de los nazis del siglo XXI, y no sanciona o boicotea al gobierno criminal de Benjamín Netanyahu emitieron en un pronunciamiento.

“¡Basta de acciones simbólicas y discursos abstractos y vacíos sobre la paz, se requieren acciones concretas!” clamaron al tiempo que exigen al gobierno mexicano que sea consecuente con el humanismo que ha caracterizado a nuestra patria, y rompa relaciones comerciales, diplomáticas, militares y culturales con el «estado nazi de Israel»como lo catalogaron.

Lanzaron además un llamado a los trabajadores y trabajadoras, intelectuales, artistas y académicos, estudiantes, sindicatos y al pueblo “a sumarse a la campaña para exigir que el gobierno mexicano no sea cómplice del genocidio palestino”.

También convocaron a sumarse a las acciones de boicot contra mercancías, productos, empresas, artistas, diplomáticos y académicos sionistas que apoyen o financien el genocidio.

“¡La causa palestina es la causa de la humanidad! ¡Estar con Palestina es estar con la humanidad!” concluyeron.

Como detalle adicional también colgaron momentáneamente la bandera mugiwara del ánime One Piece, que representa a Los Piratas del Sombrero de Paja, y que esta siendo utilizada por jóvenes de distintos movimientos sociales en diversas partes del mundo como símbolo de resistencia y rebeldía.

Botón volver arriba