
STAFF/@michangoonga
Mediante un extenso comunicado la Red Colectivas Feministas Michoacán (RedCoFem) se pronunció en contra del concierto gratuito que ofrecerá Christian Nodal en Morelia para celebrar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
En su pronunciamiento, las feministas acusan que con dicho evento se normaliza la violencia patriarcal y se manda un mensaje contrario a la justicia y la igualdad, ante los varios escándalos desatados por el esposo de Angela Aguilar respecto a su comportamiento tanto con su expareja así como con la manutención de su hija.
“Nodal ha sido señalado públicamente por conductas de control, violencia y uso de prácticas legales para limitar los derechos de crianza de la cantante argentina Cazzu, madre de su hija Inti. El testimonio reciente de ella evidencia cómo incluso con poder económico y mediático, los hombres ejercen control y violencia contra las mujeres y sus hijas”, señala el comunicado.

Además advierten que “mientras miles de madres y mujeres en Michoacán luchan contra la indiferencia institucional, el gobierno celebra a un cantante que representa exactamente la cultura del abandono paterno, el control y la impunidad patriarcal”.
Aseguran también que el pueblo de Michoacán merece artistas que representen valores de respeto e integridad: “No queremos que nuestros impuestos financien a un cantante denunciado por violentar a su familia”.
Tras lo cual demandan al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que reconsidere y cancele la presentación de Christian Nodal y concluyen que “Michoacán necesita referentes que inspiren justicia, libertad y dignidad, no figuras que refuercen la impunidad patriarcal”.

Cabe señalar que en la plataforma de activismo digital Change.org también circula una petición en sentido similar para pedir la cancelación de dicho show.


