STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
El uso de drones en espacios públicos y zonas ecológicas de Morelia debería ser regulado por las autoridades, ya que afecta a la salud de las aves, tanto locales como migratorias, señaló la bióloga Morelia Amante Calderón, directora ejecutiva de Siruki Educación Ambiental.
Fue ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación, respecto a las posibles afectaciones que puede causar el uso de esta tecnología en algunas zonas de la ciudad, la especialista confirmó este dato, destacando que genera un fuerte estrés en estos animalitos.
“Cuando hay drones, inmediatamente se ponen en alerta, se estresan y una reacción es que lo vean como un depredador o como competencia y como consecuencia, van y lo tumban, pero el momento de estrés que viven ante ese objeto no identificado es terrible”, aseveró.
Por otro lado, reiteró que este tema es un “área de oportunidad” al que las autoridades, tanto municipales como estatales, deben prestar atención, estableciendo tiempos y zonas en las que se pueda realizar esta práctica sin afectar el entorno de la vida silvestre.
Asimismo, Amante Calderón, compartió a Changoonga.com que en la capital michoacana existen alrededor de 360 especies de aves, de las cuales cerca de un 35% son migratorias, ya sea de la temporada de verano o de invierno.