STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, confesó que debido a un error de oficio por parte de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE), las cuatro regidoras y una sindica del Ayuntamiento de Pénjamillo, no cuentan con protección policiaca, luego de las amenazas y algunos golpes que recibieron en su municipio desde el pasado mes de febrero del presente año.
Torres Piña mencionó, haber mantenido un diálogo con las personas afectadas durante la semana pasada, comentando que les ayudo nuevamente a qué la Fiscalía les atendiera su denuncia, para ser canalizadas a la Guardia Nacional y Seguridad Pública.
“Sí los recibimos hace unas semanas y les pedimos que hicieran lo propio ante la Fiscalía; la Fiscalía los recibió, atendió las denuncias, giró un oficio a la Sedena para medidas cautelares; la Sedena les contestó que ellos no son del área respectiva para que lo canalizaran con Guardia Nacional y Seguridad Pública, entiendo que en estos días lo estarán revisando y atendiendo para que de ser necesarias esas medidas cautelares se puedan atender”. Comentó el secretario.
No obstante, aclaró nuevamente que las integrantes del Cabildo no tienen seguridad y que la denuncia que presentaron fue contra quién resultará responsable por las amenazas de febrero y marzo.
Es de mencionar que la última agresión registrada fue el pasado 20 de septiembre cuando la situación llegó a niveles alarmantes, pues de acuerdo con una regidora, quién prefirió mantenerse anónima, un grupo armado de 15 personas llegaron a su casa, ahí la golpearon junto con su hijo y madre la pusieron en el suelo y le dijeron que tenía que alinearse con la presidenta, sino le entregaría a su hijo “en pedacitos”.