STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Combieros de la ruta Gris piden a la Comisión Coordinadora de Transporte Público del estado de Michoacán (COCOTRA) se considere el próximo año destinar recurso para la instalación de cámaras de seguridad en sus unidades.
En este sentido, el presidente de la ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, agregó que además de la compra e instalación del equipo, se debe contemplar la vinculación de las cámaras con el C5 para que de esta manera cumplan de manera efectiva con su función.
“Estamos pidiéndole al coordinador, estamos pidiendo eso precisamente (…) para el otro año que entra, ese recurso baje a los transportistas y podamos traer unidades con cámaras, que ese recurso se utilice para eso para traer cámaras y que estén ligadas a C5, porque qué te ganas con que tengamos cámaras, si la actuación de la autoridad no es rápida, entonces va a salir lo mismo”, expresó Orozco Miranda.
Por su parte, el titular de la COCOTRA, Antonio Godoy González Vélez, reconoció que en la ruta Gris existen unidades que ya implementan el uso de cámaras sin embargo, estas no están conectadas con los sistemas de seguridad, por lo que uno de los primeros pasos sería buscar dicha vinculación.
“Nadamás que ellos las tienen (las cámaras) de manera independiente, no están vinculadas a nuestros sistemas de seguridad, lo que tenemos que hacer es vincularlos a los sistemas de seguridad y son justo de las cosas que platicábamos con el líder Fernando Orozco, de que pudiéramos analizar para el siguiente año la instalación de cámaras vinculadas con el C5”, concluyó González Vélez.