STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El pleno de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado Poder de Base, anunció voto de castigo para el candidato a gobernador del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, además de desconocer al secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales.
“El secretario de Educación convocó a una reunión y finalmente no llegó, esto genera una situación que obliga a tomar acciones e incidir en la cuestión electoral, para no dar ni un voto a el candidato del gobierno en turno: Carlos Herrera”, acotó Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general.
Asimismo, los maestros agremiados solicitan la renuncia de Héctor Ayala Morales como titular de la SEE, a la par de que instalaron la toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles en el estado y la exigencia de la liberación del profesor Leobardo Reyes.
A pesar de que el pleno magisterial determina que nadie está obligado a inclinar su voto a favor de algún candidato, aseguró el Benjamín Hernández en que se trata de la conciencia del gremio de no dar continuidad proyecto ligado al gobierno estatal actual, el cual, sostuvo, ha golpeado fuertemente al sector educativo.