STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarasjasM
Durante el arranque del Tercer Año Legislativo, el diputado Javier Paredes Andrade, llamó a sus compañeros a ser responsables ante la aprobación del Paquete Económico 2021.
Enfatizó que, para el siguiente año, se confirmó que las Entidades Federativas tendrán una reducción de 5.5%, en sus participaciones, aportaciones, convenios de coordinación y otros subsidios del gobierno federal.
“Esto representa que los gobiernos locales tendrán 108 mil millones de pesos menos respecto a lo que se les aprobó el presente año” dijo.
Ante esta situación, el congresista enfatizó que el Poder Legislativo no solo no debe dejar de lado su eficiencia legislativa, sino trabajar en beneficio de las y los michoacanos.
“Estamos ante una realidad social dolorosa en la que la inseguridad, el atraso educativo, la falta de empleo y la desigualdad de oportunidades, son una constante; sin embargo, esto no debemos verlo sólo como un desafío en lo personal o político, sino una oportunidad de articular soluciones en los recursos del próximo Ejercicio Fiscal”, explicó.