STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será importante para esclarecer la ruta del dinero de sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
“De acuerdo a la información que dio conocer la fiscalía, Emilio Lozoya aceptó la extradición voluntaria. Ya lo informó un juzgado de España y de acuerdo a lo que dio a conocer el fiscal Gertz Manero se está esperando nada más que se autorice la extradición y se le va a trasladar a México. Va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa. Va a informar si hubo estos sobornos, ¿quién entregó el dinero? ¿Para qué se usó el dinero? si como así se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas. Se va abrir la investigación. Se va a conocer lo que sucedió”.
Además, mencionó que se pretenden recuperar los 200 millones de dólares que se pagaron por la planta de fertilizantes.
“Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es el pueblo, en todo este asunto está lo de la planta de fertilizantes que se compró durante las negociaciones de la reforma energética en 200 millones de dólares más de su valor. Esos 200 millones de dólares tienen que regresar. Son de las cosas que van a ayudar en este caso. Considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción. Esto que coloquialmente se conoce como tranza; el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.