STAFF/@michangoonga
En días recientes se informó que la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pidieron a sus médicos internos de os hospitales del país que se retiren de sus labores, esto porque no se les estaba brindando la protección adecuada.
A estas universidades ya se han unido Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Anáhuac, esto para evitar que el contagio del Coronavirus (COVID-19) llegue a sus alumnos.
La UNAM informó que la permanencia de los pasantes de enfermería será voluntaria, por lo que “quienes decidan continuar en las sedes hospitalarias deberán tener dotación de insumos que la contingencia obliga, y deberán permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes Covid-19″.
De igual manera, la UAM y el IPN ordenaron el retiro de sus alumnos en los diversos hospitales donde se atiende a pacientes con coronavirus, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.
Por su parte, la Universidad Anáhuac decidió retirar a los médicos internos de las sedes hospitalarias a partir del 8 de abril hasta el 30 de abril. Lo mismo sucedió en La Salle, con el objetivo de preservar la seguridad y el cuidado de nuestros estudiantes, del 7 al 30 de abril.
Además, suspendieron la rotación clínica de los 184 estudiantes en 24 sedes hospitalarias.