STAFF / @GJuampis0141
En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, al ser cuestionado sobre los avances que tiene la alcaldía en cuestión del padrón que realizaría de los lavacoches que se ubican en el Centro Histórico, comentó de avances que se tienen sobre él.
«Hasta ahora tenemos dentro del padrón cerca de 128 elementos que estamos credencializando para poder reunir algunos documentos básicos, y de aprobación para este trabajo, pero lo que no se debe permitir es que estas personas aparten lugares en vía pública y te obliguen a pagar una cierta cuota por el espacio, el lavado y el cuidado», dijo.
Compartió que todos aquellos que no están formando parte del proceso, se continúan retirado de manera respetuosa, exhortándolos a realizar otro tipo de actividades, y de no cumplir e insistir, serán acreedores a una sanción conforme a la ley de una multa económica.
«Es un trabajo complicado por la cantidad de personas que se dedican a esto, pero la única opción que tenemos es hacer un censo y realizar de manera oportuna el padrón, para que estas personas puedan desempeñarse dentro de lo legal y evitar sobre todo una propagación», señaló.