
STAFF/@Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El Ayuntamiento de Morelia atiende entre 2 mil y 3 mil baches por semana, lo que representa mas de 400 al día en promedio; informó el secretario de Obras Públicas municipal, Fernando Sosa Tapia.
El funcionario explicó que la carga de trabajo se ha incrementado por las afectaciones en rutas alternas derivadas de obras como el Mercado de Abastos, el distribuidor vial, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, la zona de Primo Tapia por el teleférico, el paso a desnivel de Periférico a la altura de la Pepsi y la Calzada La Huerta.
Por otro lado, destacó que, una vez concluidas dichas obras, se contempla la rehabilitación integral de las vialidades utilizadas como desvíos.
Indicó que las brigadas municipales trabajan sobre todos los reportes ciudadanos, sin distinción de competencia.
«Al ciudadano no le incumbe a qué competencia le pertenece, entonces la intención es trabajar en los reportes que tengamos, avanzar lo más que se pueda y aplicar las brigadas que tenemos para ese mantenimiento», declaró Sosa Tapia.
El secretario detalló que tan sólo en lo que va del año se han invertido cerca de 30 millones de pesos en tapar baches, en distintas zonas de la ciudad.
