HARDNEWSMICHOACÁN

Acusa El PRD: A Todas Luces AMA Michoacán Es Un Fraude Electoral

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, calificó como un fraude electoral el evento denominado AMA Michoacán, encabezado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al asegurar que se trató de un acto anticipado de campaña disfrazado de ejercicio ciudadano.

Durante una rueda de prensa, Ocampo Córdova señaló que el evento realizado el pasado fin de semana constituye, sin ambigüedades, el destape político del alcalde capitalino rumbo al proceso electoral de 2027, lo que representa una violación directa a la legislación electoral vigente.

“Sería mal no reconocer que es un evento netamente político y que se están adelantando a los tiempos que marca la ley electoral para hacer una campaña, para hacer proselitismo. Y aunque no hagas la invitación a solicitar o pedir el voto a algún ciudadano, lo cierto es que estás hablando sobre el inicio de un proyecto que te va a llevar para el 27; eso es un fraude a la ley”, remarcó.

Asimismo, afirmó que es del dominio público que Alfonso Martínez Alcázar será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), así como del Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del Estado en 2027.

Ocampo Córdova subrayó que el evento no tuvo carácter ciudadano y que los actores políticos participantes fueron, en su mayoría, militantes del PAN, con respaldo evidente de cuadros priistas, situación que —añadió— se reflejó desde la organización misma del acto.

“Eso fue un evento eminentemente político y no fue ciudadano, y era un evento de Morelia, esa es la verdad. Alfonso pierde señal cuando sale de Morelia; su radar de operación política es Morelia. Yo hasta dudo que Alfonso conozca Michoacán”, afirmó.

Finalmente, informó que de manera previa al evento solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que acudiera el domingo pasado para vigilar que no se violentara la ley electoral.

Botón volver arriba