HARDNEWSMICHOACÁN

Debe Entenderse Que Envenenamiento De Animales En Michoacán Es Delito Y Se Castiga: Bedolla

STAFF/J. Alberto Infante @JALRAIN1

Se le debe dar visibilidad a que envenenar animalitos es un delito y que este mismo debe elevarse a rango constitucional en Michoacán, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ante los últimos hechos registrados en los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, donde aproximadamente 30 perros y 2 gatos fueron envenenados.

Tienen que darse mayores elementos a la fiscalía, a los municipios, para que se visibilice el tema como lo que es: un delito contra los animales. Es un tema que debe elevarse a rango constitucional”, expresó el mandatario estatal luego del cuestionamiento de este reportero sobre el caso y la preocupación de diversos grupos animalistas del estado por que este tipo de hechos se vuelva una práctica habitual.

En este sentido, realizó un llamado al Congreso del Estado de Michoacán para que revise y apruebe una reforma enviada por el Poder Ejecutivo, en la que justamente se solicita elevar a rango constitucional el delito mencionado. Esta propuesta se enmarca en los derechos de los animales.

Ramírez Bedolla lamentó que, a lo largo de este año, se hayan registrado varios actos de este tipo en diferentes regiones del estado. Sin profundizar en el tema, reiteró que es necesario dar visibilidad a estos casos para evitar que se repitan.

Asimismo, se han registrado hechos similares en Maravatío, Paracho y casos aislados en la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba