
STAFF/@michangoonga/RED-113
Durante la noche del lunes, un grupo de sujetos vandalizó una combi que fue atravesada sobre la avenida Francisco I. Madero, en la esquina con Galeana, en el Centro Histórico de Morelia. El vehículo fue dañado y utilizado para bloquear la circulación.
De manera paralela, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que aproximadamente 50 individuos armados con palos y machetes irrumpieron en la Casa del Estudiante Nicolaita, donde supuestamente agredieron a varios albergados y dejaron personas lesionadas. La organización solicitó la intervención de organismos de derechos humanos.

Casa del Estudiante desmiente y acusa intento de intimidación
En respuesta, la Casa del Estudiante Nicolaita rechazó categóricamente el comunicado del FNLS y negó cualquier ataque externo o porril. Afirmó que los hechos señalados por la organización carecen de sustento y buscan generar desinformación.
En su pronunciamiento, la casa explicó que los acontecimientos registrados corresponden a un proceso interno derivado de la expulsión de un integrante del FNLS, identificado por los moradores como una persona que habría incurrido en violaciones graves al reglamento interno.

Según el comunicado, el individuo fue sorprendido consumiendo sustancias ilícitas dentro de un espacio académico y utilizando un cubículo como zona personal donde mantenía drogas, bebidas alcohólicas y otros objetos ajenos a la finalidad del lugar.
Los moradores señalaron que la expulsión fue decidida democráticamente tras años de inconformidades por su conducta, y aseguraron que integrantes del FNLS acudieron al lugar para intimidar a los estudiantes, llegando incluso a amenazarlos. Indicaron que uno de ellos habría maniobrado de manera peligrosa una combi blanca —la misma que terminó varada y vandalizada sobre la avenida Madero— poniendo en riesgo la integridad de los presentes.

La Casa Nicolaita exigió que se deje de difundir información falsa y acusó al FNLS de intentar defender a una persona que, según afirman, se había beneficiado indebidamente de los recursos de la casa Nicolaita y actuado en repetidas ocasiones en contra del reglamento.
Las autoridades correspondientes se espera que investiguen tanto los daños a la combi como las versiones contradictorias sobre lo ocurrido en el albergue estudiantil.
