STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Cerca del 20% de las tomas de agua que hay en Morelia son clandestinas, señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramirez.
«Estamos hablando que hay cerca de 40 mil tomas en la ciudad que están en clandestinaje, ya estamos corrigiendo y llevamos una parte importante», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Asimismo, puntualizó que, al hablar de clandestinaje no se trata únicamente de tomas ocultas, sino también de colonias nuevas que no han regularizado su servicios.
«Hay una parte importante en el norte y el poniente, son como las partes con mayor problemática», señaló el funcionario municipal.
Por otro lado, destacó que el Organismo se encuentra ya trabajando para reducir dicho porcentaje, generando conciencia entre la ciudadanía para que se regularicen y eviten ser acreedores a una sanción.
«Más o menos andan entre 3 mil y 4 mil pesos, además del costo de abrir el concreto y cerrar la toma, eso es un costo aparte», apuntó.