
STAFF/@michangoonga
Porque las buenas noticias también son noticia: El biólogo Arturo Armenta ha compartido la tarde de este viernes un estupendo hallazgo: 13 ejemplares 𝘈𝘮𝘣𝘺𝘴𝘵𝘰𝘮𝘢 𝘢𝘮𝘣𝘭𝘺𝘤𝘦𝘱𝘩𝘢𝘭𝘶𝘮 (Ajolote de cabeza chata) que fueron rescatados por la Unidad de Rescate y Conservación Animal de Morelia (URCAM).
“Con mucho gusto y alegría comparto éste gran hallazgo de gran importancia para la conservación de la vida silvestre en México”, expresó Armenta sin dar más detalles del rescate y las condiciones en que este se dio.
Explicó que esta, es una especie muy poco conocida biológicamente de ajolote, el cual se distribuye una pequeña área alrededor de Tacicuaro en el noroeste de Michoacán y al oeste de Morelia, “donde se consideraba extinta por los años sin registro en la entidad”, apuntó.
Detalló que en México se encuentra en la categoría Pr (Sujeta a protección especial) de la NOM-059, y a nivel mundial se encuentra en la categoría CR (Critically endangered) por la lista roja de especies amenazadas de la IUCN (International Union for Conservation of Nature) desde el año 2014.
“La conservación de esta especie es prioritaria a nivel mundial y de gran importancia para nuestro país y estado”, finalizó Arturo.