
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Hay “dificultades financieras” en Morelia y una de las razones es por los recortes presupuestales que se han ejercido desde la federación, reconoció el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
“Por supuesto que hay complicaciones financieras, pero a nosotros nos gustan los retos y la ciudad demanda y esto, pues se convierte en un círculo virtuoso, cuando la ciudad está limpia, está verde, está bonita, hay obra, pues la gente viene y genera más riqueza y eso genera más prediales y más posibilidades de generar”, expresó.
Asimismo, destacó que a pesar de estas dificultades su administración ha realizado un excelente manejo de los recursos públicos para realizar más obras y acciones que nunca en la capital michoacana.

“Está claro que Morelia hoy se ha hecho mucho más que en cualquier otro momento con el mismo presupuesto y ahora con el presupuesto recortado como lo he señalado”, refirió el edil.
Por otro lado, ante los diversos señalamientos que recibió su administración el día de hoy durante una sesión de Cabildo, por parte de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Díaz, por presuntas irregularidades; el alcalde señaló que algo característico de sus gobiernos son las constantes auditorías.
“Yo quiero recordarles que el municipio de Morelia es el más auditado de todos y mis administraciones son las más auditadas de la historia de nuestra ciudad. En Morelia estamos haciendo muchas cosas y eso nos ha hecho ir corrigiendo nuestro presupuesto sobre la marcha y estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó en entrevista para medios de comunicación locales.
Finalmente, hizo un llamado a la federación para que, en lugar de recortar hasta un 10% de recurso a los municipios, mejor él sacrifique un 2% del suyo y se reparta a los municipios, “Para nosotros eso representaría un 40% más de recurso y ahí sí podríamos apoyarlos en realizar las tareas que ellos no pueden hacer”, apuntó Martínez Alcázar.
