STAFF/Marina Alejandra Martínez
Jesús Mora González, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desestimó los audios filtrados en los que la diputada Sandra Olimpia Garibay supuestamente ofrece respaldar candidatos para ocupar cargos de jueces y magistrados en el poder judicial.
En su declaración, Mora González, calificó la filtración como un intento de la oposición para desacreditar al partido y aseguró que, este escándalo no afectará el proceso de selección ni la democratización del poder judicial.
«Yo estoy convencido que no se va a empañar el proceso de selección de jueces y magistrados en Michoacán, ni en el país, entiendo que estos señalamientos tienen un móvil político, el hecho que se democratice un poder como el judicial, tiene muy molestos a quienes ostentaban grandes privilegios y quienes muchos años estuvieron enquistados ahí mismo, por eso, los ataques constantes a compañeros y compañeras y seguramente, habrá más, no nos espantamos», afirmó.
Añadió que, la oposición, no logrará descarrilar la democratización del poder judicial y les dejó en claro que, «se quedarán con las ganas».
El dirigente guinda, señaló que, la bancada morenista y los servidores públicos del partido tienen un historial de compromiso social, transparencia y honestidad, por lo que, confía plenamente en ellos.
Además, enfatizó que, no percibe indicios de irregularidades en la situación.
El martes, un audio de la diputada fue revelado, mostrando que solicitaba expedientes para impulsar perfiles en la judicatura, lo que, según la oposición, evidencia un proceso corrupto y turbio.
Sin embargo, Mora González, aseguró que, esto no empañará la designación de jueces y magistrados.