STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo /Daniel Herrera
Panteón Rococó, El Gran Silencio y 19 bandas locales más prendieron este sábado el Estadio Venustiano Carranza durante la celebración del Festival Jalo por la Música.
Miles de personas acudieron a disfrutar de las 21 presentaciones gratuitas que ofreció este evento organizado por el Gobierno de Michoacán.
Fue a partir de las 12 del día, hora en la que estaba programado el evento, que comenzaron a llegar decenas de personas que en días anteriores acudieron a donar una cobija a cambio de sus boletos de acceso.
En un principio, se observó una baja afluencia, en donde cabe mencionar, tuvo un atraso de más de 3 horas, permitiendo el acceso hasta las 3 de la tarde.
Al respecto, una de las fanáticas mencionó que estaba formada desde las 12:30 de la tarde, señalando que era culpa de los organizadores.
“Llegamos pasadas 12:20, 12:30, no saben a qué hora van a abrir que los organizadores, pero no nos dicen nada”, detalló
Rolitas como «Duerme Soñando», «Chuntaro Style'», «La Dosis Perfecta», «Arreglame el alma», pusieron a bailar a todos los asistentes, quienes en ese momento pareciera que olvidaron la larga espera que tuvieron que aguantar para ver a sus agrupaciones favoritas.
Bandas locales como MADERO, Aurora Lay, Hikuli Walula, MEXXIKA fueron una de las bandas que dieron inicio al Jalo con La Música.
La desesperación comenzó a hacerse presente cuando faltaban algunos minutos para que subieran al escenario las bandas principales, provocando algunas rechiflas entre el público.