STAFF/@michangoonga
El operador de un autobús de pasajeros grabó de incognito el momento en el que presuntos normalistas encapuchados, pretendían secuestrar la unidad, para vandalizarla y así utilizarla en el bloqueo carretero en la Morelia-Pátzcuaro.
Durante la tarde de este lunes, conductores dieron aviso de la presencia de estudiantes a la altura de Tiripetío, quienes realizaban un boteo.
Al paso de unas horas, la actividad siguió su curso, aunque la actitud de los jóvenes subió de tono, pues aprovechando que llevaban el rostro cubierto, comenzaron a lanzar piedras a los automovilistas que circulaban por la zona, obligándolos a detenerse.
En este sentido, fue como el chofer de un camión con pasajeros a bordo fue retenido contra su voluntad por un grupo de normalistas encapuchados.
«La gente no se quiere bajar», respondió en varias ocasiones el piloto a un chavo que ya estaba adentro del autobús.
De pronto un grito surgió dentro del grupo de presuntos estudiantes, sugiriendo quemar la unidad, como amenaza ante la negativa de los usuarios.
En medio de la discusión que sostuvo el chofer contra los normalistas, terminó el clip, desconociendo si los pasajeros accedieron a las amenazas de los delincuentes.
También se observó el momento en que una patrulla federal llegó al momento en que los normalistas querían robar a un repartidor de botanas que circulaba por la vía, por tal motivo, los jóvenes comenzaron a arrojarle cosas a la patrulla.
Créditos del video: Isidro Ruíz.