STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con mecanismos para evitar el plagio de tesis, por lo que se necesita mucho trabajo para blindar este tema, informó la rectora, Yarabí Ávila González.
“Es un trabajo colaborativo que se tiene que hacer con los maestros que colaboran como asesores con los estudiantes para revisar precisamente cuál es el origen de la información”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.
La autoridad nicolaita destacó que serán muy responsables para evitar estas malas prácticas, pero apuntó que cada vez hay menos estudiantes que se titulan por tesis.
“Buscan el CENEVAL, avance de maestría, doctorados y demás, pero buscaremos promover la investigación”, recalcó.
Ávila González explicó que implementar mecanismos para evitar el plagio de tesis en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, ocupa de recursos financieros.
“La Universidad debe de estar a la vanguardia y buscar las alternativas específicas para estar a la altura de muchas universidades que utilizan este tipo de tecnología”, refirió.
La rectora de la UMSNH señaló que al momento no han revisado cuánto costaría el traslado a otras alternativas educativas.