STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) declaró que Morelia fue uno de los municipios más beneficiados con el recurso económico por parte del Gobierno Federal, esto, a pesar de las críticas que el edil municipal (Alfonso Martínez Alcázar) ha realizado contra el presidente de México.
«Es una ingratitud que no se reconozca todo lo que invierte el gobierno federal de Morelia», Detalló Celis, luego de informar que a la capital Michoacana se le otorgaron al rededor de 2 mil millones de pesos.
El dirigente estatal prosiguió con el tema, y recordó que en días anteriores, Alfonso Martínez activo el «modo crítico», cuestión que lo volvía ingrato, pues además, el gobierno federal apoyo a la capital Michoacana durante los picos de la pandemia por el COVID-19.
«Al presidente municipal ya no lo he visto en esta dinámica, en días pasados andaba en modo crítico, es muy claro el apoyo del Gobierno Federal a Morelia y es muy ingrato desestimarlo, dado que en la pandemia se dio apoyo, tan solo la Secretaría del Bienestar y otras dependencias federales», dijo Celis.
Mencionar, que el dirigente estatal se refiere a las acusaciones que Martínez Alcázar realizó cerca de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) donde el edil de Morelia declaró que la dictadura había llegado al poder.
“Las dictaduras han llegado al poder y después se han encargado a destruir la democracia (…) Los gobiernos que se han perpetuado en el poder han llegado de manera democrática y luego la han sepultado o la han destruido. Nosotros no vamos a permitir que en México se destruya la democracia.” mencionó Alcázar.