STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La diputada Eréndira Isauro, ahora perteneciente a la representación Parlamentaria de LXXV Legislatura del Congreso del Estado, afirmo que el informe de gobierno que ahora está ejerciendo el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, no es más que una obligación moral.
La antes perteneciente al grupo parlamentario del Partido Regeneración Nacional (GPMORENA) afirmo que se debe dejar atrásla auto excitación, adulación y ritual que amplifica la figura del gobernador, para pasar a un informe republicano, transparente y parlamentario.
Del mismo modo, comento que la democracia moderna merece un diálogo a la misma altura, y que la pluralidad que existe dentro del Congreso del Estado, demanda un cambi de acciones dentro del pleno.
“La democracia moderna exige un diálogo abierto entre las distintas fuerzas políticas. La pluralidad que existe en el Congreso demanda que las formas cambien; no existe ya razón para mantener un sistema que alababa y aclamaba a su líder”, expresó Isauro.
Por otro lado, reconoció que aún hay mucho por hacer, se ha avanzado en la gobernabilidad del estado, se percibe la presencia y acción gubernamental en todo el territorio del estado, en acciones en materia de seguridad, educación y salud.