STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Los juguetes sexuales no espantan al alcalde de Morelia, sin embargo, bazaristas deben cumplir con la reglamentación, así lo señaló el propio edil, Alfonso Martínez Alcázar.
«No me escandalizo tampoco por lo que venden, pero si hay que cuidar las formas, hasta los puestos cuidan las formas y ahí los juguetes que se vendían, de cualquier índole, no eran artesanías (…) por supuesto que debe de haber reglas de qué y cómo se venda», refirió Martínez Alcázar.
En este sentido, el munícipe recalcó que su administración no está en contra de los emprendedores, sino del comercio informal, pues este podría dañar el nombramiento que mantiene la ciudad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
«Nosotros no estamos en contra de los emprendedores ni de la creación de empleos y tenemos que defender un bando que existe para poder defender el Centro Histórico y su nominación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad», expresó.
Asimismo, puntualizó que, «en el emprendedurismo, no es lo mismo ser emprendedor que ser comerciante» y destacó que el comercio informal en la vía pública está prohibido.