STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti
Ciudadanos han presentado quejas por malos tratos en los operativos de alcoholímetro realizados por la Policía de Morelia, indicó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.
“Sí tenemos quejas registradas, tenemos seis quejas registradas y además ya iniciamos una mesa de diálogo con el presidente municipal y con su Comisionado”, puntualizó durante la entrevista realizada este día.
El Ombudsperson precisó que la aplicación del alcoholímetro está dentro de la Norma Oficial Mexicana, lo que se verifica es que se aplique de forma correcta en la capital michoacana.
Explicó que las quejas versan en que no que se les da acompañamiento a las personas que hacen la prueba y se les trata de manera inadecuada, por lo que espera que en los próximos días exista la reunión con el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y con el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi.
Tinoco Álvarez apuntó que actualmente la Policía Morelia tiene al menos 25 quejas por violaciones a los Derechos Humanos en diversas índoles, añadió que por ello se revisará la implementación de protocolos con las autoridades municipales.