STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Parece la fila de la vacunación, pero es la fila para el reemplacamiento, la gente se ha formado hoy en la Oficina de Rentas ubicada en la Avenida Acueducto de Morelia para pagar el reemplacamiento, pero las personas formadas refieren que no están aplicando el descuento extraordinario, solo el 30% menos por pronto pago.
“Los descuentos que nos dicen, el 30% sí por pagar en este mes, pero en el valor de la factura no me cae el 20, si mi carro es modelo 96 y tiene precio de 146 mil, dicen que no aplica el descuento del libro azul, que ellos no tienen conocimiento de nada del libro azul”, refirió el señor Gerencio Cortés.
El señor que da información en la puerta asegura que, si se están aplicando los descuentos correspondientes, pero cuando llegan a preguntarle de cuánto es el costo por un reemplacamiento para un automóvil de los años 90, se refiere que cerca de $2300, lo que indica que no se les está aplicando el descuento extraordinario dictado por el congreso del Estado, al momento de aceptar el reemplacamiento para Michoacán.
“¿Mi pregunta es entonces el señor Gobernador no los capacitó para hacer esto?, vienen llegando de vacaciones y no están informados de nada”, siguió diciendo en tono muy molesto el señor Cortés.
Él llegó a formarse cerca de las 5:30 de la mañana, con la esperanza de que pudiera obtener un descuento, ya que la plataforma digital no le permitió hacer el reemplacamiento en línea, por los modelos de sus autos, cuenta que también tiene otro automóvil de la década de los ochentas.
“No me deja, lo quise hacer, lo intenté, pero nada más me marca hasta el 90, y tengo otro carro del 86 y no me da opción, no tiene caso hacer uno allá y otro acá, mejor me vine a hacer los dos”, recalcó el Gerencio, quien además no perdió la oportunidad para decir que «con muchos esfuerzos» podrá cumplir con sus compromisos ciudadanos.