STAFF/@michangoonga
A un año del asesinato del joven michoacano Julio Chagolla, mejor conocido como “Julin, en redes sociales le rendieron un homenaje en la página de Facebook “Justice For Julio” en la que también exigen justicia.
La publicación está acompañada de un video en el que se ven capítulos de la vida del joven moreliano, desde que era niño hasta poco antes de morir a manos de elementos de la policía de Morelia.
En dicho post se señalan que se tiene confianza en que la actual jueza que lleva el caso dé una resolución y dé una pena ejemplar para los responsables, siempre basado en hechos reales.
“Hoy hace 1 año le quitaron la vida a un ser humano con el corazón noble y excepcional para todo aquel que lo conoció sabe que esto es verdad y no pensamos detenernos hasta encontrar justicia para toda nuestra familia. Tenemos confianza en que la juez Maria Consuelo Lopez Ramirez dicte una buena resolución y una pena ejemplar para ambos elementos en base a los hechos REALES ya que ambos son coautores del delito.”
Asimismo, señalan que el procedimiento penal se encuentra en la fase final y que será a partir del 1 de septiembre cuándo se dará el juicio oral contra los dos elementos de la Policía Municipal presuntamente responsables.
“El procedimiento penal se encuentra en su etapa final, y a partir del día 01 de septiembre iniciará el juicio oral en contra de los elementos de la Policía Municipal J.A.S.G. y J.M.J.J. (…) Una vez que el juicio oral haya finalizado, se buscará que ambos policías sean declarados penalmente responsables por el delito de Homicidio Calificado por parte del Tribunal de Enjuiciamiento y se les aplique una pena ejemplar; así como también que tanto el Presidente Municipal de Morelia, como el Comisionado Municipal de Seguridad, ofrezcan una disculpa pública y hagan un reconocimiento de los hechos por los cuales serían condenados dichos acusados.”
Finalmente hacen una reconstrucción breve de los hechos, en los ocurridos el pasado 12 de agosto, en los que “Julin” fue asesinado.
“Los hechos por los cuales ambos elementos policiacos fueron acusados por la Fiscalía General del Estado, fue que el día 12 de agosto del año 2020, ambos persiguieron a Julin por la calle Ganadería del Rocio, y al llegar a la esquina de la calle Ganadería Jesús Cabrera, accionaron sus Armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte a consecuencia de las lesiones que sufrió. Cabe mencionar que seguimos con un compromiso no solo personal si no para la ciudadanía de Morelia en quitar de nuestras calles a asesinos de gente inocente disfrazados de servidor público.”, indica la publicación.