STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Morelianos emprendedores se lanzan al Poliforum de Morelia a ofrecer gran variedad de productos desde alimentos, banquitos, sombrillas, elotes, refrescos, hasta material didáctico para los pequeños de la casa.
Motivados por la crisis económica y resistiendo el fuerte sol, acudieron desde tempranito a las afueras de este centro de vacunación, ciudadanos que luchan en esta pandemia por llevar el pan a sus hogares.
“Vine mas que nada para que la gente no este con deseos de alguna cosa, que quieren comprar algo y no hay, mas que nada eso y que es el trabajo de donde vivimos también», expresó la señora “Chelo» para Changoonga.com.
Por su parte, Javier, que vende churros de azúcar a $20 la bolsita, nos compartió sus motivos para ofrecer sus productos en este recinto:
“Pues que no hay trabajo ahorita casi en las calles y la sufre uno bien harto con esto de la pandemia” señaló.
Por su parte, la señora Lupita, quien además es maestra de primaria, ofrecía algunos materiales didácticos para los peques, desde imágenes para colorear, hasta tablas periódicas en gran formato.
“Pues ahorita lamentablemente los alumnos no están acudiendo regularmente a clases, entonces estoy ofertando productos didácticos para estudiar en casa, cosas útiles para que puedan estudiar en sus hogares», compartió para este medio de comunicación.
De la misma manera, los otros vendedores que ofrecían productos como sombrillas, bancos, refrescos, donas, entre otras cosas, coincidieron en que fueron movidos por la necesidad de generar un ingreso en este tiempo de crisis por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).