STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado respecto a posibles adecuaciones a políticas del medio ambiente, a lo que respondió que el periodo de confinamiento ha contribuido a muchas reflexiones.
AMLO destacó que la mayoría de los mexicanos se ha mostrado feliz con el tiempo que ha pasado en casa con su familia, insistió en que contrario a otros países, la familia mexicana disfruta de su tiempo juntos y no se registran episodios de violencia.
Respecto al medio ambiente el mandatario federal asegura que la Emergencia Sanitaria del coronavirus ha permitido que los mexicanos respiren aire más puro y escuchen «a los pajaritos», al disminuirse los niveles de movilidad y contaminación en las ciudades del país.
«Salimos de la cuarentena, empezamos a regresar a la normalidad, continuemos que, riéndonos, sigamos siendo solidarios(…) Como no ha habido mucha movilidad, no ha habido contaminación, hemos respirado aire más puro, menos ruido, escuchamos los pajaritos»