STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
El coronel Francisco Javier Mercado Gamiño, subjefe de la Guardia Nacional en Michoacán, se negó a identificarse con su licencia de conducir y tarjeta de circulación, en un filtro instalado por la Policía del estado, como parte de los operativos diarios y solo 3 llamadas bastaron para que sus elementos fueran a “rescatarlo”.
En un video grabado por El Universal, que ya circula en redes sociales, se puede observar que el mando fue auxiliado por al menos cinco militares armados, a bordo de una camioneta artillada de la Guardia Nacional, mientras el mismo intentaba intimidar a los elementos de Tránsito y Movilidad de Michoacán al grabarlos con un celular para después retirarse y abandonar el vehículo que conducía.
Ante estos hechos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, publicó su opinión al respecto a través de su cuenta de twitter, donde mostró su desaprobación total al observar el video en el que Mercado Gamiño se niega a mostrar los documentos de su vehículo particular en un filtro de tránsito en Michoacán.
Con total desaprobación observamos el día de hoy, el video en el que un integrante de la #GuardiaNacional se niega a mostrar los documentos de su vehículo particular en un filtro de tránsito en #Michoacán.
— Luis Rodríguez Bucio (@Luis_R_Bucio) April 11, 2020
Además, la vocería de la GN, informó que se llevará a cabo la investigación correspondiente y en caso de que resulte una responsabilidad administrativa o legal contra el subjefe, se procederá conforme al derecho.