STAFF/Margarita Arreola @Arreolamargui
Ante la ola de violencia que se ha dejado sentir en la ciudad con múltiples asesinatos y un reciente enfrentamiento en la colonia Misión del Valle que causó pánico entre los habitantes, la arquidiócesis de Morelia, se pronunció al respecto.
«Parece una barbarie, donde no se le ve fin a la violencia», comentó Víctor A. Aguilar, Obispo Auxiliar, en ausencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos.
El clérigo agregó que las autoridades deben poner especial atención en los llamados focos rojos de la ciudad para que de manera permanente se atiendan los delitos, pero también encaminó la responsabilidad a los ciudadanos para tomar conciencia de la paz y el respeto a todas las personas.
Enfatizó en que las autoridades deben de investigar a profundidad las causas de la violencia y atacar de problema de raíz, » la paz no es cuestión de estadísticas, las cifras suben y bajan», expresó el obispo Aguilar.
Finalmente hizo un llamado a las familias para que se ponga más atención en lo que pasa dentro de su núcleo con el fin de evitar que niños y jóvenes se vayan por el camino equivocado.