STAFF/@michangoonga
Policías municipales soltaron disparos al aire para disuadir una riña entre dos hombres en una gasolinera en la Colonia Villada. El desencuentro, de acuerdo con reportes policiales, ocurrió cerca de la una de la madrugada en una gasolinería ubicada entre las calles Carmelo Pérez y Glorieta de Colón.
Alrededor de 100 automovilistas que hicieron fila para cargar combustible comenzaron a pelear tras un comentario por el desabasto y el Gobierno. Reportes extraoficiales indican que algunos de los rijosos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras se encontraban formados.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía municipal, a quienes también agredieron a golpes. Ante esta situación, uno de los elementos realizó alrededor de 15 disparos al aire, como mecanismo para dispersar a la multitud. Durante la trifulca, uno de los policías resultó herido.
A su vez, los elementos detuvieron a una persona como probable responsable de la lesión a uno de los agentes y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Balacera en ciudad Nezahualcóyotl por falta de gasolina. Esto ya se descontrolo ? pic.twitter.com/hQiyHTwlxi
— Fer Betancourt (@DivinoTormento9) 12 de enero de 2019
Tras los disparos, algunos de los conductores se retiraron y otros más volvieron a formarse para recibir gasolina.