Saliendo del clóset…Reconocernos, Organizarnos y Resistir
By: Raúl Martínez
Ha iniciado el año y el escenario para poblaciones diversas sexuales es complicado, cada vez se dificulta más ante la nula respuesta de la autoridad estatal y municipal que no ha sido capaz de articular una política pública que promueva el respeto, la inclusión y la tolerancia, cerramos el año con tres crímenes violentos en Michoacán y hoy es fecha que la autoridad responsable de procurar justicia no ha emitido posición alguna, aludiendo desde luego por un lado que aún no existe la figura de fiscal del estado y por otro que no cuentan con recurso económico suficiente.
¿Ante ese escenario que nos toca hacer?
Reconocernos, Organizarnos y Resistir.
Si, el primer paso es reconocernos todos y todas, homosexuales, lesbianas, bisexuales, hombres y mujeres transexuales, hombres y mujeres travestis, hombres y mujeres transgénero, personas intersexuales entre otras poblaciones disidentes sexuales, y es que las dificultades para salir del closet en diversos ámbitos aún son muchas. Desde la expulsión de los hogares, hasta la muerte como el caso del chico en Perú donde su padre decidió matarlo por el simple hecho de ser homosexual, claro, según él, cumpliendo el mandato de Dios. Es necesario trabajar en las redes de apoyo y vínculos de escucha, de apoyo y solidaridad.
De Organizarnos, para cuidarnos entre nosotros, de apoyarnos generando empleos y brindando atención a poblaciones vulnerables, de intercambiar datos y saber cómo reaccionar ante actos homo, les, bi y transfobicos que están presentes en todos lados, desde la escuela, la familia, el trabajo y el espacio público.
De resistir… porque lo que viene no es bueno, cada vez las Iglesias, principalmente la católica y grupos cristianos refuerzan acciones en contra de nuestras vidas, cada vez el estado simula atender una población, pero la sigue utilizando para la foto, ante el avance del reconocimiento de Derechos la embestida de estos grupos anti derechos es criminal.
Porque no se elige ser LGBTTTI, no se elige queriendo que la mayoría de las personas nos discriminen por querer, amar o simplemente salir con alguien de nuestro mismo sexo o por reconocer nuestra identidad de género que no es la misma a la que se nos asignó e impuso al nacer, no elegimos que nuestra familia y la iglesia nos trate constantemente como enfermos o criminales, diciéndonos constantemente que deberíamos estar en el infierno o que no debimos de haber nacido.
No elegimos desear que el gobierno nos niegue el derecho a formar una familia, de poder casarnos o que constantemente se nos niegue el acceso a la educación o a un empleo simplemente porque somos más femeninos o más masculinos de lo que aparece en nuestra fotografía, no elegimos sufrir todas esas cosas, no elegimos ser molestados, acosados y rechazados por la mayoría de las personas incluyendo a la familia y amigos que lo único que reciben por información son esos estereotipos en los medios de comunicación.
No Elegimos ser el blanco perfecto para burlas y violencia. Basta!!
Te invito a pensar ¿Sabes cuántas noches lloramos queriendo en medio de nuestros miedos ser «Normal”? ¿Sabes cuántas veces nos reprochamos el hecho que nos llamaran pervertidos e ignorantes?
Tú, persona heterosexual no sabes por lo que nos toca pasar cuando se es «diferente», son muchos episodios de inseguridad los que se cruzan, nuestra propia aceptación, luego viene el asumir y el querer que la familia nos acepte, los amigos te quieran igual, – no es fácil, hay que lidiar día a día con personas que en realidad tienen una mente podrida, sucia y que sólo hablan para dañar, para lastimar, porque no hay tolerancia, no hay educación se olvida el respeto a la dignidad de la persona de la que tanto se habla …
¿No elegimos ser LGBTTTI+ pero sabes? ¡Tengo la fortuna de serlo y el valor para poder enfrentar a una sociedad ignorante y me siento orgulloso y muy contento conmigo mismo!
¡Porqué ser gay no es una condena, ser prejuicioso si, ser gay no te hace menos ni más, vivir doble vida y dañando familias sí es malo y peligroso hasta para tu propia familia, porque ser gay no es un privilegio, ser gay es una gran bendición de Dios, porque Dios es amor, llámalo como quieras!!
En este 2019, cuentas conmigo, para Reconocernos, Organizarnos y Resistir.