STAFF
Según sus fuentes de “radio pasillo”, la senadora del PAN Luisa María Calderón lanzó este día fuertes acusaciones contra figuras estatales 
Mediante conferencia de prensa en la que presentó un balance de su trabajo legislativo, la hermana del ex presidente Calderón aprovecho el tema del “Acuerdo por Michoacán” para referirse al tema de Seguridad Pública y los compromisos recientemente anunciados por el gobernador Jesús Reyna.
La ex candidata a gobernadora acusó que la policía en la mayoría de los municipios de la entidad se encuentra “bajo el mando de la delincuencia organizada”, y remarcó que el C-4 (centro de comunicaciones, computo, control y comando) a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “no es confiable”.
Tras lo cual enfoco sus baterías directamente al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Armando Ballinas Mayes.
“Personalmente no confío en Ballinas”, dijo la senadora albiazul, quien ll pedirle las razones motivo de su desconfianza, respondió “ No confío en Ballinas porqué radio pasillo dice que es de los que fueron a negociar la victoria de Fausto Vallejo a Las Cruces con “La Tuta”.
Ante la severa acusación los reporteros le pidieron que precisara sus declaraciones, ante lo cual ”Cocoa” insistió que radio pasillo (argot para definir chismes y rumores que se escuchan en la calle) “me ha estado diciendo los últimos seis años, y me ha dicho que él fue a Las Cruces junto con el alcalde de Tepalcatepec (Guillermo Valencia) y junto con el dueño de los transportes de esta ciudad que se llama Pasalagua (José Trinidad Martínez Pasalagua).
Y fue más allá para señalar que el actual gobernador interino está enterado dela situación: “Reyna sabe claramente como fue el proceso eleccionario de 2011”, acotó.
No es la primera vez que la senadora Calderón lanza este tipo de acusaciones, las cuales viene sosteniendo desde «el michoacanazo» del 2009 cuando insistió que funcionarios de Leonel Godoy tenían nexos criminales, lo cual hizó que muchos vieran a Cocoa como la planificadora de dichas detenciones para ganar simpatías a su causa y debilitar al PRD de cara a las últimas eleccionds estatales.



