HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ambulantes Del FNLS Instalados En Plaza Ocampo Temen Desalojo Tras Confrontación Con La Prensa

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti / Carla Calva -@KARLACALVAE

De manera sorpresiva agentes de la Policía Michoacán abordo de unas 6 patrullas se han apostado esta noche en los alrededores de la plaza Ocampo en el primer cuadro de Morelia, manteniéndose a distancia de los comerciantes ambulantes que desde hace 5 días se instalaron en el lugar con sus puestos móviles

Los comerciantes, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) indicaron en entrevista con este medio, que temen un desalojo de parte de las autoridades quienes los han presionado en días recientes para que desalojen el sitio.

Al respecto, señalaron que tienen acuerdos con la autoridad municipal para que se les permita instalarse anualmente del 4 al 12 de octubre en el marco de la conmemoración del Día de la Raza, a pesar de que la mayoría de ellos provienen de municipios del interior del estado como Pátzcuaro y Erongarícuaro.

Por su parte las autoridades buscan retirarlos antes de este jueves 11, en el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos con sede este año en la capital michoacana.

Confrontan a la prensa

Sin embargo a lo largo de este martes los líderes de dicha organización ha tenido confrontaciones con distintos medios de comunicación, particularmente con noticieros de radiodifusoras, las cuales han visitado para apoderarse de la cabina de manera parcial y leer un comunicado donde plantean sus postulados.

Sin embargo, en el noticiero matutino de La Zeta, la periodista Daniela Flores denunció una serie de agresiones, actitud que también fue mostrada en el noticiero del periodista Ignacio Martínez en su transmisión de esta noche en Radio Nicolaíta.

“Se molestaron por una serie de notas de mi compañero Molinero y comentarios míos y de Alejo sobre los puestos que mantienen en la Plaza Melchor Ocampo. Y esta mañana llegaron a la estación y entraron hasta la cabina,  nos quitaron el micrófono para decir una serie de barbaridades, llegaron muy violentos algunos encapuchados y prácticamente por asalto se apoderaron de la estación por unos 20 minutos”, señaló la periodista Flores.

“Nos dijeron de todo con un vocabulario muy vulgar,  nos gritaron, dañaron las cámaras de seguridad , agresiones verbales”, agregó.

Botón volver arriba