STAFF/@michangoonga
El Partido Revolucionario Institucional entra en su etapa de transformación a través de los diversos foros que se realizan a nivel nacional, con el objetivo de escuchar a la militancia y con ello buscar la reforma del partido, mencionó Enrique Martini Castillo, Delegado del CEN en Michoacán.
En entrevista, Martini Castillo, señaló que este tipo de foros que se realizan es para poder encaminar una ruta que permita al instituto político llegar a la reforma que necesita y aclaró que las decisiones se deben de llevar a cabo tomando en cuenta a las propuestas de la militancia partidaria.
“Es momento de asumir las responsabilidades que cada uno tenemos, a nivel nacional y a nivel estatal, es por ello que con base a los estatutos se convocó a la asamblea nacional y con ello nombrar al dirigente que concluirá el periodo en el 2019 y en este caso se ratificó, Claudia Ruiz Massieu”.
Dijo que en el caso de Michoacán el panorama es diferente, “aquí el licenciado Víctor Silva, su período concluye hasta el 2020, por lo tanto, en Michoacán no habrá renovación del Comité Directivo, como va a pasar en otros estados; de igual manera este año concluye el periodo para varias organizaciones y sectores, por lo que estos tendrán que renovarse”.
Martini Castillo, habló de la importancia que tiene la participación de la ciudadanía y que no habrá imposiciones para candidaturas y se tendrá que escuchar a las bases y con ello iniciar la reforma de nuestro partido, concluyó