#CDMX Ya Se Puede Pedir El Divorcio Un Día Después Del Bodorrio
STAFF/@michangoonga
La Asamblea Legislativa capitalina ha aprobado una reforma al Código Civil con la que solo bastará la manifestación de una de los involucrados para la separación legal.
José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea, señala que:
«Cuando hay un cónyuge que ya no desea vivir y convivir con quien había decidido casarse, se convierte en un calvario para poder obtener el divorcio, y por eso nosotros lo que hicimos fue eliminar ese requisito. Ahora lo puedes hacer al día siguiente de que hayas contraído nupcias y si quieres a la siguiente semana puedes volver a contraer nupcias con otra persona, o incluso con la misma persona.”
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó un decreto en el que se señalan las reformas a los artículos 266 y 272 del Código Civil del Distrito Federal, en él se indica que «El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá́ solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita».
Además, «Procede el divorcio administrativo cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, sean mayores de edad, hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes, si están casados bajo ese régimen patrimonial, la cónyuge no esté embarazada, no tengan hijos en común o teniéndolos sean mayores de edad, y éstos no requieran alimentos o alguno de los cónyuges».
El secretario de la comisión señaló que «Antes podías aventarte un juicio de 10 años y podía decretarse la no disolución del vínculo matrimonial. Tú lo qué haces es: solicitas la disolución del vínculo, el juez lo decreta de inmediato, y lo único que queda pendiente que tú tendrías que presentar como incidentes es la guarda y custodia de los menores, pensión alimenticia, régimen de visitas».