STAFF/@michangoonga
Con el objetivo de crear una cultura preventiva y disminuir los accidentes de tránsito que puedan llegar a ser mortales por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo el programa “Conduce Sin Alcohol” en la capital michoacana.
Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la noche de ayer y durante la madrugada de hoy la Dirección de Tránsito y Movilidad realizó 124 pruebas a conductores para comprobar que su ingesta de alcohol no pasara los límites permitidos.
Estos exámenes tienen la finalidad de salvar vidas y fomentar el uso responsable al usar un automotor, además de respetar las leyes de tránsito para salvaguardar a otros conductores y peatones.
Luego de las pruebas, 28 vehículos fueron remitidos al corralón y dos personas al área de barandilla por alterar el orden público; además, se levantaron nueve infracciones por no portar la documentación correspondiente.
La SSP exhorta a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad y respetar la Ley de Tránsito y Movilidad, con el fin de evitar siniestros vehiculares.