STAFF/@michangoonga
Siete meses después de que se publicó una nota en el portal de noticias Contramuro.com, en el que se enfatizaban presuntas irregularidades por parte del Alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, el supuestamente “agraviado”, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ataques al honor, motivo por el cual, la directora del portal, Azucena Silva, realizó una rueda de prensa, en la que destacó que Herrera Tello solo quiere ganar reflectores, ya que la nota fue publicada el 11 de agosto de 2017 y hasta febrero de 2018 se presentó la denuncia.
“Nosotros publicamos la nota en agosto y han pasado siete meses de ello y es hasta ahora que el alcalde se inconforma, lo que nos demuestra que Carlos Herrera pretende burlar las disposiciones electorales haciendo este tipo de denuncias para ganar los reflectores haciendo campaña velada. Este medio no es la autoridad electoral, nosotros únicamente publicamos los hechos”.
La también periodista, afirmó que el portal que dirige no permitirá la censura, pues tal parece que ante la utilización de instrumentos jurídicos y a consecuencia de la reforma al Código Penal, el delito de “ataques al honor”, será utilizado por los funcionarios públicos para impedir la libertad de expresión.
“La tolerancia de la que habla no es un favor que nos hace es una obligación de todas las autoridades, en ningún momento se le ha afectado ningún derecho ni se ha cometido algún delito”, resaltó.
Por lo que hizo un llamado a que las autoridades que llevan a cabo las indagatorias, realicen un trabajo imparcial, así mismo, pidió al mandatario michoacano, no meta las manos, pues se sabe de su cercanía con el alcalde de Zitácuaro.
En ese sentido, Eduardo Ochoa, director comercial del portal, invitó Herrera Tello a subsanar cualquier diferencia que pudiera tener en contra de “sus adversarios políticos”.
“El medio siempre estará atento ante cualquier réplica que quiera hacer algún funcionario que haya sido señalado por alguna actividad, incluso en este caso particular, el alcalde, se le dio derecho de réplica, pero al día de hoy no la ha ejercido, ¿por qué razón? no la sabemos”, enfatizó.