STAFF/@michangoonga
De cara al proceso electoral que ya inicia este viernes 8 de septiembre próximo, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que dicha dependencia va a estar atenta a observar y cumplir todas las disposiciones electorales para evitar el mal uso de los programas sociales que operan y que son 9 en total, 5 sectorizados y que benefician a 2.3 millones de michoacanos.
Al preguntarle sobre una posible suspensión de dichos programas por las cuestiones electorales, Gerónimo Color Gasca dijo que la Sedesol “es una institución garante de blindar los programa sociales en tiempos electorales como lo instruye la autoridad electoral. Habremos de cumplir a cabalidad con programas que tiene la secretaria hoy, y por ello tenemos constituidos comités de contraloría social que garantizan su aplicación correcta”.
Al cuestionarle sobre su presunto interés de buscar un cargo público contendiendo en las próximas elecciones, el delegado Color no lo confirmó, pero tampoco lo negó: “En este momento yo estoy concentrado en la responsabilidad que me han conferido de coordinar el sector social del gobierno federal en Michoacán. Tenemos que ser muy responsables, el reto es importante, hoy tenemos resultados muy positivos, pero hay que consolidar la política social de nueva generación del presidente Peña Nieto, en eso estoy entregado las 24 horas del día los 7 días de la semana y así lo seguiremos haciendo. Estamos sujetos a escrutinio público como funcionarios, ya que vengan los tiempos habrá que hacer reflexiones en torno a ello”
¿Entonces ni se apunta ni se descarta?
“Ya lo dijiste tú…”