STAFF / @michangoonga
Por encubrir a 15 sacerdotes pederastas, la Procuraduría General de la República (PGR), ha abierto una investigación en contra del cardenal Norberto Rivera.
Así lo confirmó el ex sacerdote Alberto Athié, quien dijo que la carpeta de investigación fue abierta el pasado 14 de junio, “Tenemos mucho material, muchos documentos con muchos casos que se le conocen al cardenal, los más públicos como el de Nicolás Aguilar, tanto en Tehuacán, Puebla como en Estados Unidos; el caso del padre Marcial Maciel a quien sigue defendiendo, no se ha desdicho”, declaró.
En tanto la Arquidiócesis de México aseguró no preocuparse por la investigación, de acuerdo a Hugo Valdemar vocero, indicó que “en el momento en el que llegue (el citatorio), vamos a responder en tiempo y forma. No nos preocupa en lo más mínimo”.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, el propio Norberto Rivera aseguró que durante su gestión no se encubrieron casos de pederastia:
“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta, de hecho aquí en la Arquidiócesis al menos unos quince sacerdotes han recibido no solo el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros”.
Con Info: El Universal