HARDNEWSMICHOACÁN

Pide Arzobispado Al Congreso Mejorar Condiciones De Mujeres Para Que No Aborten

STAFF / Matilda Martínez

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-Morelia

La pluralidad no debe amenazar la convivencia social, manifestó el arzobispado de Morelia, Carlos Garfías Merlos al pronunciarse en contra del aborto y pedir al Congreso del Estado, legisle para que las condiciones de las mujeres sean mejores y no tengan que recurrir al legrado.

El prelado explicó que ante la discusión sobre el aborto, es fundamental optar por la vida como un derecho humano.

“El tema de la despenalización del aborto en el Congreso local ha desatado posiciones encontradas que reflejan la pluralidad de ideas y diferentes maneras de entender los problemas sociales, hasta cierto punto, esta es una situación normal, en cuanto que es normal que haya diversidad y siempre y cuando la pluralidad no amenace la convivencia social”, explicó.

Informó que el pasado 24 al 28 de abril, se realizó la Centésima Tercera Asamblea Plenaria con la participación de 134 obispos de las 95 circunscripciones eclesiásticas, agrupadas en 18 provincias para reflexionar y dialogar en torno a diversos temas de la sociedad y buscar mejores caminos de acompañamiento a pueblos y comunidades.

Dijo que como miembros de la Iglesia Católica, defenderán y promoverán el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

“De hecho hay motivos humanitarios que compartimos con los no creyentes o por quienes no reconocen valor alguno a las convicciones religiosas, es elemental humanidad el sentido de respeto a la vida de todos, hay que pensar en las condiciones de vida que afligen a muchas mujeres que pueden sentirse orilladas al aborto”, señaló.

Garfías Merlos, pidió al Congreso del Estado sostener un diálogo constructivo, sin descalificaciones o insultos y que mantengan la serenidad en cambio de argumentos para que busquen leyes que beneficien a las mujeres, antes de que se vean en la necesidad de recurrir al aborto.

“Será importante que se reconozca, en el marco del estado laido, la pluralidad de ideas y se propicie el diálogo democrático en la discusión de asuntos públicos como lo es la iniciativa de ley, el respeto a la pluralidad de las posiciones fortalece la vida democrática”, enfatizó.

Informó que hasta estos momentos, no han buscado entablar diálogo con los congresistas, para fijar postura respecto al aborto, pero no descartó que puedan tener una participación más activa en el tema.

Botón volver arriba