STAFF / @OmaidaMelissa
Al exterior de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación han arribado elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para su resguardo, ello ante la manifestación de habitantes de Caltzontzin e integrantes de la CNTE.
“¡Hombro con hombro, codo con codo, Calzontzin, Calzontzin, somos todos!”, corean comuneros y maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por fuera de los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en Morelia, ubicados sobre Avenida Camelinas, como presión en apoyo de los 13 habitantes de la comunidad de Calzontzin, municipio de Uruapan.
Alrededor de 300 comuneros y maestros se encuentran concentrados en apoyo a los detenidos. Entre los inconformes se encuentran una comisión de la comunidad de Arantepacua, quienes también contaron con el apoyo de la CNTE en la liberación de sus habitantes.
Cabe destacar que una comisión de comuneros fue recibida por parte del juzgado que lleva la causa para saber el estado que guarda el proceso.