STAFF/@michangoonga
La construcción del muro entre Estados Unidos y México, “agrede a los mexicanos” aseveró Andrés Manuel López Obrador quien advirtió que acudirá a tribunales internacionales para dar marcha atrás.
Ello luego de que este miércoles Donald Trump firmó una orden ejecutiva para construir un muro fronterizo entre las dos naciones con el objetivo de detener el flujo migratorio proveniente de México y Centroamérica, siendo que la obra iniciará en los próximos meses, reiterando que el gobierno mexicano pagará el costo de la barrera. El objetivo del muro a decir del vocero Sean Spicer, es reforzar la seguridad fronteriza y restringir el ingreso a ciudadanos de algunos países musulmanes.
Derivado de ello López Obrador expuso mediante Twitter: “Su muro nos agrede y deja a la Estatua de la Libertad como una leyenda”, ello minutos después de la firma de la orden ejecutiva. “Iremos a tribunales internacionales”, repusó.
De manera previa, el tabasqueño manifestó entrevistado en el Estado de México, su opinión ante el eventual encuentro entre Peña Nieto y Trump a finales de este mes: «Creo necesario que en su encuentro próximo, el 31 de este mes, entregue en propia mano al presidente Trump copia de dicha demanda», dijo el presidente del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y asentó: «Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla. Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de miserias, sin odios, ni temores».
Paralelamente AMLO también le pidió a Peña Nieto que defendiera a los «trabajadores migrantes mexicanos y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”.