STAFF / @michangoonga
Por la falta de capacidad de gestión que ha derivado en la falta de pago de la última quincena de diciembre de a los empleados administrativos de la Universidad Michoacana, el sindicato que agrupa a estos trabajadores planteó a la Comisión de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, la remoción del Rector Medardo Serna González.
De acuerdo a Juan Guevara Mendoza, quien es el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), este planteamiento ya se hizo llegar a la Comisión de Rectoría.
Por tal motivo este lunes en el inicio del Ciclo Escolar, tanto el SUEUM, como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), han iniciado con el paro de “brazos caídos”, en tanto que el Consejo General de Huelga sesionará a las 11:30 horas.
Cabe destacar que de acuerdo al propio rector, se requieren un total de 120 millones de pesos para realizar los pagos correspondientes de la segunda quincena de diciembre, y bono del Día de Reyes para los sindicatos.