STAFF/@michangoonga
Aire puro los primeros 3 puntos de Monarcas Morelia en el Clausura 2017 al ganarle en casa a los Xolos de Tijuana por 2-0.
Monarcas Morelia arrancaba este Clausura 2017 con la preocupación del descenso, por lo que tenía que sumar sí o sí esta noche en el Estadio Morelos recibiendo a los Xolos de Tijuana del «Piojo» Herrera, por lo que en un flojo partido sacó los 3 puntos que son aire puro para las aspiraciones de Monarcas de mantenerse en el máximo circuito.
Con un penal fallado al minuto 19 por parte de Juan Pablo Rodríguez, Monarcas no bajó los brazos y no transcurrió ni un minuto cuando Carlos Morales enfila hacia el centro del campo y con la «chueca» manda el esférico al ángulo superior izquierdo del arquero Lajud para mandar a los locales al frente del marcador.
Ya en tiempo de compensación, el campeón de goleo en el Torneo pasado, Ruidíaz engañaba al arquero de Tijuana y mandaba el balón al fondo de las redes para poner el 2 a cero definitivo y un enorme avance para Monarcas Morelia en su batalla por el descenso.