STAFF/@EscenaJonathanP/Matilde Martínez
La secretaria de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro, habría anunciado una cifra de visitantes para el verano al rededor de dos millónes de personas, algo que según informes de Canirac, es bastante irreal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado, Arturo Sandoval Canals, reiteró en entrevista con este medio, que la industria restaurantera tenía metas muy reales hacia la afluencia en el estado durante la temporada de verano. Sin embargo, según informes Buenrostro, la dependencia del Turismo en el estado no compartía esta visión.
“Por ahí fue algún error en la declaración, algún tropiezo” dijo Canals ante el anuncio de la titular de la SECTUR hace algunos meses de que se esperaban 2 millones de personas, aclarando que siempre “hacemos lo que nos toca hacer” hay disposición por parte de los empresarios en trabajar en conjunto, y sino, en paralelo para llegar a tener mayor afluencia.
Cabe destacar que las expectativas que se tenían por parte de los empresarios del turismo y restaurantes se esperaba al rededor de 230 mil personas, el año pasado hubo una afluencia de 200 mil personas.

